LO ÚLTIMO DE PAULO COELHO

Paulo Coelho no necesita ningún escritor fantasma para escribir libros de éxito con gran agilidad. Por fin ha llegado su último trabajo titulado “Hippie”, una novela con tintes autobiográficos que estábamos deseando leer en escritor por encargo.
Los años setenta, un joven brasileño de largo cabello, defensor de la paz y el amor que se enrola en un trascendental viaje en autobús entre Ámsterdam y Estambul.

Es nada más y nada menos que la vigésima novela del autor brasileño más leído y traducido de todo el mundo, con más de 220 millones de libros vendidos en portugués, habiendo sido traducidos en 80 idiomas y siendo lanzados en más de 150 países de todo el mundo.

Casi trescientas páginas con un contenido que pretende revivir el sueño de toda una generación que desafió las normas establecidas por el mundo occidental.

“Paulo es un joven flaco que quiere ser escritor y recorre el mundo en busca de libertad y del significado más profundo de la existencia”, dice la reseña de la propia obra. Entre otros de los “best sellers” mundiales de este autor destacan títulos como “El diario de un mago” y “El alquimista” o “El Peregrino de Compostela”.

Entre estas páginas el escritor relata recuerdos como su detención por la dictadura militar brasileña acusado de terrorismo en el año 1970; también habla de su viaje en autostop con una chica por varios países de América del Sur con el objetivo de llegar a Machu Picchu, además de la decisión de viajar a Ámsterdam, cuna del mundo hippie en aquellos tiempos. En cuanto llegó a su destino, conoció a Karla, una holandesa que le anima a viajar en el “Magic Bus” hasta Nepal.

Una historia de amor, transformación, reflexión y concienciación que llega al alma del lector. Como casi todas las obras de este autor, en escritor por encargo recomendamos su lectura por las numerosas puertas que abre, Paulo Coelho invita a la introspección, al anhelo y a la superación, sin duda, el libro de estas navidades.