LLEGA HALLOWEEN A LOS LIBROS

Y no, no es porque el término escritor fantasma de miedo o esté relacionado con el treinta y uno de octubre, sino porque en el mundo de la literatura, el suspense, el miedo y el terror también son grandes protagonistas. Entre otros, tienen grandes adeptos los libros sobre zombis, muy de moda en la actualidad.

En escritor por encargo hacemos una breve selección de interesantes lecturas para la noche de Halloween.

-Guerra mundial Z, de Max Brooks. Pruebas ocultadas por el gobierno chino, fenómenos alucinantes que nos explican cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Para muchos, es la novela de zombis por excelencia.

-Cell, de Stephen King. Clay, un dibujante de cómics ve cómo su vida se trunca por una catástrofe, una devastación masiva causada conocida por El Pulso, y que se reproduce a través del teléfono. King tiene experiencia de sobra en ponernos los pelos de punta.

-Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro. Al levantarse una mañana, el protagonista de esta historia descubre que la civilización se está descomponiendo, poniendo fin a su vida tranquila en una pequeña ciudad española. Una pequeña noticia se convierte poco a poco en una epidemia de proporciones devastadoras, que amenaza con destruir toda la humanidad sobre la tierra.

-Los Caminantes, de Carlos Sisi. En el entorno de la ciudad de Málaga se narra cómo los destinos de los supervivientes de una invasión zombi se mezclan en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro, quien se considera una encarnación del Ángel del Apocalipsis. En España también sabemos hablar de muertos vivientes.

En escritor por encargo os animamos a pasar esta semana de miedo a la luz de una tenue vela con una lectura misteriosa que encienda vuestra inquietud y prepare los cinco sentidos para todo lo inexplicable que ocurre en la noche de Halloween.