LIBROS CON SABOR A NAVIDAD

En escritor fantasma nos encanta la Navidad y, sin duda alguna, ya hace días que se deja sentir. Como para toda época emblemática, estas fechas también cuentan con grandes escritos que resultan las virtudes y experiencias navideñas de una forma original y mágica. Hoy, os traemos algunos de los grandes libros que podéis leer en estos días.

  • Las cartas de Papá Noel, J. R. Tolkien. Una recopilación de cartas que el conocido escritor de El Señor de los Anillos escribió a sus hijos en Navidad simulando ser Papá Noel, entre los años 1920 y 1943. Un compendio de aventuras e imaginación.
  • El regalo de Navidad, Richard Paul Evans. Novela infantil que, en los noventa se convirtió en el mayor best-seller del momento en Estados Unidos.
  • Cuento de Navidad, Charles Dickens. Un clásico por excelencia de 1843 en el que los fantasmas de la Navidad tratan de infundir en el tacaño señor Scrooge el espíritu navideño. Después de una buena lectura, podrás contrastar la historia en alguna de las numerosas películas hechas en su honor.
  • Un recuerdo de Navidad, de Truman Capote. Relato corto publicado en 1956 en la revista Mademoiselle. De carácter autobiográfico, se centra en un niño de campo en los años 30 que ahonda en la alegría de dar durante la época navideña.
  • Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum. En 1902 el famoso autor de El maravilloso mago de Oz, nos dejó esta historia sobre Papá Noel.
  • Cuentos de Navidad y Reyes, Emilia Pardo Bazán. Los protagonistas encarnan la caridad, la reconciliación, la devoción mística, en ocasiones de una forma que puede parecer insólita salvo con la excepción de que es Navidad.
  • ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss. Una sátira sobre la comercialización de la Navidad y aquellos que la explotan. Escrito en verso con rima e ilustraciones del propio autor.

No os resistáis, esta época no es solo de villancicos, polvorones y cenas familiares. Lee un libro y, siempre que puedas, en escritor fantasma te recomendamos que, para hacer feliz a alguien, regales un libro.