LAS NOVELAS MÁS LARGAS

En escritor por encargo sabemos que cuando se busca contratar escritor para biografía o algún escritor fantasma, lo último que uno piensa es en la extensión del libro, aunque por supuesto, nadie se imagina una novela de mil eternas páginas. Pues bien, algunas de las obras más aclamadas y conocidas de la historia de la literatura no destacan precisamente por ser cortas ni fáciles de leer. En escritor por encargo hoy señalamos las más largas de nuestra historia:

  • Los Miserables, de Victor Hugo, sus cinco volúmenes suman la friolera de 1.090 páginas. Una de las obras más importantes del siglo XIX, sin duda.
  • The Blah Story, de Nigel Tomm no es más que una repetición constante de la palabra “blah” a lo largo de sus casi 18.000 páginas. ¿Novela o broma?
  • Gordana, de Marija Juric Zagorka, más de 8.000 páginas sobre la batalla de Mohács. Sin embargo, la obra de la periodista croata aún no se ha traducido al español, ni tampoco al inglés.
  • En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Siete partes de una novela que alcanza las 3.031 páginas, por algo le costó catorce años publicarse al completo.
  • Los hombres de buena voluntad, de Jules Romains, veintisiete volúmenes con más de 7.000 páginas de género épico.

¿Y vosotros? ¿Os atreveríais con alguna de ellas? Pese a todo, en escritor por encargo defendemos que extensión y calidad, no necesariamente tienen que ir siempre de la mano.