FERÍAS DE OTOÑO

En Escritor por encargo estamos de enhorabuena, las ferias de los libros no son solo para la primavera. De nuevo, tiene lugar en Madrid la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Durará hasta el próximo catorce de octubre en el conocido Paseo de Recoletos. Se trata de la 30ª edición y cuenta ya con 38 puestos de librerías de todo el país. Esta feria está organizada por la Asociación de Libreros de Viejo, LIBRIS (1988) y, por supuesto, carece de ánimo de lucro. Tiene la costumbre de editar anualmente un libro biográfico y, en 2018, ha publicado Un viaje por España de Saturnino Calleja, un libro formado por grabados, fotografías, bocetos y mapas que convierten sus páginas en una lectura atrayente e interesante.

En esta feria tradicional recuperamos primeras ediciones, manuscritos originales, y ediciones raras, además de tebeos, álbumes, antiguos números de revistas, litografías, postales o carteles publicitarios y de cine.

No se trata de una feria donde ponerse al tanto de las últimas novedades, sino donde recuperar parte del pasado, parte de nuestra vieja nostalgia y entender los orígenes más puros de la literatura. Libros de los que hemos oído hablar cientos de veces, libros que jamás habíamos escuchado ni leído, como si de un escritor fantasma se tratase, libros de olores añejos y hojas amarillentas, tomos casi sagrados.

Librerías de todas las ciudades de España reúnen sus mejores artículos en un viaje a la historia de las letras.
Si no tienes otros planes, desde escritor por encargo os aconsejamos esta visita que descubrirá nuevos conceptos sobre las letras y los olores otoñales