ESCRIBIR CARTAS FORMALES

Como escritores fantasma, en escritor fantasma estamos acostumbrados a recibir todo tipo de peticiones, desde las más complejas a las más sencillas, según la ocasión. Y es que, aunque hoy en día las comunicaciones sean de lo más rápidas y tecnologías, hay casos puntuales que requieren mayor formalidad, por eso hoy explicaremos la forma de escribir una misiva formal.

Lo primero, es saber a quién va dirigida. Según la piscología, escribir la carta a mano denota esfuerzo e implicación, aunque también es completamente válido usar el ordenador (sobre todo en el ámbito laboral).

Lo primero es el encabezado, con los datos identificativos de quien la envía y quien la recibe (normalmente arriba y a la derecha).

Habrá que incluir una referencia al lugar y fecha en la que se escribe, pudiéndolo unir a nuestros datos en una pequeña columna en la izquierda.

En las primeras frases, centraremos el asunto principal de nuestro escrito, el motivo del mismo, sin dar demasiados rodeos.

La despedida, siempre debe ser corta y suficientemente cordial, añadiendo al final nuestro nombre.

Nunca poner tachones, para algo existe el famoso posdata. Según a quién escribamos, escribir de tú no tiene por qué restar formalidad, para el resto de casos, el usted siempre es más elegante y profesional.

Por último, en escritor fantasma siempre recomendamos que los mensajes y el lenguaje sea claro, con una redacción sencilla y concisa y, por supuesto, sin una sola falta de ortografía.

Si estas tareas te resultan tediosas y complejas, cualquier escritor de contenidos o escritor freelance de nuestro equipo, sabrá asesorarte y guiarte de la mejor manera posible. Al final, todo es práctica y repaso, atrévete a coger papel y boli y comenzar a plasmar tus ideas.