CENTRO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA A LORCA

En escritor por encargo hemos podido saber que el Centro de Investigación de Artes Escénicas Federico García Lorca es una realidad tangible en la capital española. Con 130 metros cuadrados de espacio, ubicado en el interior de los Teatro del Canal, será el primer recinto de este tipo dedicado por completo a las Artes Escénicas, al menos en nuestra región.

Y es que el centro contará con una colección de unos 5.000 volúmenes, para los que la comunidad ha hecho una inversión de 80.000 euros en libros. Esta amplia colección recoge diferentes disciplinas como teatro, danza, escenografía, música escénica, teoría y técnica teatral. Con una acreditación previa, se podrá acceder a la sala de consulta, bases de datos, publicaciones, recursos electrónico y bibliografías. Todo un sinfín de utilidades que promueven la cultura y dan voz a esta rama.

Este año es de celebración en la comunidad y en escritor por encargo pues se ha decretado el Año Lorca 2019, que conmemora la llegada a la ciudad del poeta asesinado en agosto de 1936. Recordemos que Lorca residió en Madrid en la Residencia de Estudiantes, fundada en 1876 por Francisco Giner de los Ríos, donde trabó amistad con personajes como Buñuel y Dalí. La propia Residencia de Estudiantes también ha organizado varias actividades para estas conmemoraciones. Con este Centro, se ensalza la figura y la memoria de Lorca, su vinculación a las artes escénicas y la impronta imborrable que dejó en nuestra historia.