BOOKTUBERS

Se trata nada más y nada menos que de jóvenes lectores que comparten sus gustos literarios en la red con todos sus seguidores que pueden llegar a contarse por miles, a través de un canal de YouTube. Con tener una webcam, un ordenador y algo de labia es más que suficiente.

Los booktubers hacen críticas de libros, pero más que eso, el fenómeno funciona porque comparten con sus seguidores costumbres, manías, juegos y otras filias relacionadas con los libros.

Los vídeos de los booktubers crean comunidades de seguidores que comparten sus preferencias y manías: los próximos libros que leerán, cómo los ordenan en su cuarto, qué portadas les subyugan y cuáles aborrecen, etc.

Entre los más famosos de España destacan: El Coleccionista de Mundos con 164.000 seguidores; Javier Ruescas con más de 130.000 suscriptores o Fly Like a Butterfly con algo más de 119.000 suscriptores.

En escritor fantasma nos apasiona la idea y consideramos que también es una forma de mantenerse al tanto de los últimos estrenos literarios. Todo lo que sea compartir la pasión por las letras y motivar a otros a caer rendidos a sus encantos es digno de felicitación por parte de escritor fantasma. Os animamos a marcaros nuevos retos literarios consultando alguno de estos Booktubers o quien sabe, empezando vuestro propio canal.