ASTÉRIX Y OBÉLIX Y LA ADOLESCENCIA

Escritor por encargo da la enhorabuena a estos personajes que van a celebrar sus sesenta años tan frescos, aventureros y divertidos como el primer día. Para conmemorar esta ocasión, lanzan una nueva gesta titulada La hija de Vercingétorix.

Este nuevo cómic será dibujado por Didier Conrad, quien ya en 2011 asumió junto con el guionista Jean-Yves Ferri el reto de impulsar el cómic francés más famoso. Las manos de ilustradores y guionistas han ido cambiando, como la figura de un escritor fantasma que pasa, trabaja y se olvida, 60 años dan para muchas mentes y dedos artistas que sigan con la saga. Y es que Asterix y Obelix, no envejecen, se han congelado en el tiempo y el espacio, para nuestro deleite, siendo esos jóvenes guerreros eternos con un toque pícaro e incorregible.

En esta última entrega, no harán frente a los romanos, su nueva aventura pasará por lidiar con una joven adolescente que pondrá patas arriba toda la aldea y los ánimos de nuestros dos protagonistas. La historia oculta más secretos pues, esta muchacha, hija del líder galo de la tribu de los arvernos que unió a la mayoría de los clanes galos para enfrentarse a Julio César, llega a Armórica sin mayores explicaciones, creando un halo de misterio que se descubrirá página a página. Nuevos personajes, nuevas historias, nuevos pinceles, pero la misma ilusión de abrir uno de estos históricos cómics que, si bien ya salen a la luz con cuenta gotas, esperamos en escritor por encargo que sigan celebrando sus cumpleaños de esta forma, publicando nuevas hazañas que sigan traspasando generaciones.